Las egresadas durante la inauguración de la panadería en la Colonia 24 San Juan.
Inicio / Impreso / Habilitan cocina comunitaria para panaderos de la Colonia 24 San Juan en San Pedro

Habilitan cocina comunitaria para panaderos de la Colonia 24 San Juan en San Pedro

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ.- Jóvenes y amas de casa de la Colonia 24 San Juan de este departamento, egresaron del curso de Panadería y Confitería e  inauguraron este martes una panadería completamente equipada por el Sinafocal, que funcionaria en la comunidad.

Del curso participaron unos 32 jóvenes y amas de casa, miembros de la Organización Nacional Campesina (ONAC) afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores (CNT). Durante la capacitación, las alumnas aprendieron a elaborar diferentes tipos de panes, masas dulces y saladas, bizcochos y diversas recetas de la repostería. Además de las clases prácticas, también recibieron capacitación en finanzas, es decir, aprendieron a elaborar presupuestos, costos y cómo administrar el costo de la producción y las ganancias.

María Barreto (57), una de las beneficiarias del curso, manifestó durante el acto de graduación: “Estoy tan feliz por esta oportunidad de capacitarme en mi propia comunidad y sin tener que gastar nada. Es mi primer certificado, siendo que soy agricultora. Ahora ya sé hacer alfajores, pastaflora, galletitas, tortas, pan dulce, ya me siento más preparada, para producir y vender”, señaló.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, quien al dirigirse a los presentes manifestó: “Hacemos esto porque queremos que tengan trabajo, porque el trabajo dignifica al ser humano”.

En otro momento, el titular de la cartera laboral  señaló que “esto es un instrumento para que puedan tener trabajo, con la capacitación y el equipamiento de la panadería, para que puedan producir y distribuir sus productos, y que les generen ingresos y creemos que es la forma, es lo que todos piden, la oportunidad, y eso hacemos, para así vencer a la pobreza. Pueden perder todo, pero los conocimientos adquiridos nadie se los quitará. Quiero que esta panadería se fortalezca, y que salga el mejor producto de esta zona”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …