martes , julio 14 2020
Inicio / Impreso / Habilitan cursos gratuitos en líneas de distribución eléctrica

Habilitan cursos gratuitos en líneas de distribución eléctrica

SAN LORENZO.- La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), otorgarán cursos gratuitos a 96 electricistas que deseen especializarse en Líneas Energizadas de Distribución.

Las clases se realizarán en el Instituto Técnico Superior – Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS – Ceprocal), de la UIP, ubicado en Lope de Vega Entre Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo, con una duración de dos meses.

La iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Formación y capacitación de mano de obra especializada en trabajos con líneas energizadas en 23.000 voltios,” implementado por las instituciones señaladas.

El proyecto busca formar a profesionales técnicos para la operación de redes de distribución de alta tensión, considerando las normas de seguridad y buenas prácticas, cuidando la calidad de los servicios, las herramientas y equipos de redes de distribución.

Requisitos para el acceso a las becas: mayor de 18 años, haber concluido el bachillerato como así también estudios de electricidad básica. Experiencia laboral mínima de 1 año comprobada en trabajos con cuadrillas de mantenimiento de redes eléctricas y disponibilidad de tiempo completo mientras dure la formación. Además, se debe presentar: fotocopia de cédula autenticada por escribanía, certificado laboral original y/o cualquier otro documento que acredite haber trabajado en cuadrillas para mantenimiento de líneas de baja y media tensión, certificado de estudios de electricidad básica autenticado por escribanía.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 14 de marzo de 2019. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0986) 136 413.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amasadora de pan “tragó” a joven de 19 años y le causó graves heridas

CAAGUAZÚ. De acuerdo a reportes de medios locales, esta mañana, en el interior de la …