Inicio / Impreso / Habilitan cursos gratuitos para unas 900 personas

Habilitan cursos gratuitos para unas 900 personas

ASUNCIÓN.– El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), habilita 33 cursos a ser desarrollados de manera gratuita en distintas localidades del territorio nacional. Con estas capacitaciones se pretende formar a unos 900 compatriotas de todo el país.

El Sinafocal ofrece la oportunidad de acceder a cursos de capacitación laboral impartidos por instituciones especializadas. Las capacitaciones son financiadas por el propio ente, por lo que no implica costo alguno para el beneficiario, incluyendo además los materiales didácticos, insumos y herramientas.

Otra de las ventajas que brinda el Sinafocal es que permite que los beneficiarios se formen profesionalmente en su propio barrio o localidad de cualquier punto del país.

Cabe destacar, que pueden acceder a los talleres todos los hombres y mujeres residentes en el país, ya sean paraguayos o extranjeros.

Los cursos están orientados a personas desocupadas, a jóvenes que buscan el primer empleo, a emprendedores, a pequeños productores rurales, población indígena, personas con discapacidad, y otros sectores vulnerables, y a todas aquellas personas ocupadas actualmente que deseen mejorar su calificación en el trabajo.

Las plazas son limitadas. Para más informes se puede llamar al (021) 495 487/8 o visitar la sede del Sinafocal (Iturbe 175 esq. Eligio Ayala, Asunción), en horario de oficina de 07:00 a 15:00. También se puede ingresar al sitio web www.sinafocal.gov.py y en sus redes sociales como twitter: @Sinafocal y en Facebook: /sinafocaloficial.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …