El nuevo albergue fue habilitado en un acto que contó con la presencia del vicepresidente Pedro Alliana, la ministra de Salud, María Teresa Barán, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez.
El Hogar para Adultos Mayores fue impulsado por la Fundación de Redentoristas de Obras Sociales y Educacionales (FROSEP) y se realizó con una inversión de la EBY por G. 700 millones.
El director de la binacional, Luis Benítez, explicó que las instalaciones del Hogar de Ancianos, cumplen los estándares internacionales de calidad. “El lugar es un verdadero paraíso donde los ancianos pueden sentirse útiles y vivir confortablemente, en contacto con la naturaleza».
Además del hogar de adultos en Pilar, la EBY apoya el fortalecimiento de hogares de atención de ancianos en San Ignacio, Ayolas e Itapúa.
El presidente de la Fundación de Redentoristas de Obras Sociales y Educacionales (FROSEP), Gianluigi Arofo, explicó que en el espacio se contaban con tres cabañas de la Escuela Agraria y con esta inversión se tiene un albergue que en su primera etapa contará con 20 plazas.
“Queremos que los ancianos no se sientan inútiles. Tienen un lugar amplio, la huerta, la cría de animales y otras actividades para ocupar su tiempo”, destacó el sacerdote.