HERNANDARIAS.- Mediante un acto oficial de inauguración, la costanera de Hernandarias queda habilitada para la ciudadanía en general, de martes a domingos entre 10:00 a 19:00. Se contó con la presencia de autoridades locales, del gobierno nacional y de Itaipu Binacional. El acceso es libre y gratuito para todos, siempre que cumplan con las reglamentaciones internas, establecidas para un mejor control.
Algunos de los puntos del reglamento general de la costanera son:
- No está permitido el pernocte (hospedaje y camping).
- El visitante necesariamente deberá presentar su Documento de Identidad para ingresar al recinto.
- Los menores de 16 años podrán acceder al lugar, en compañía de un adulto quien será responsable por el mismo.
- La Administración se reserva el derecho de admisión y permanencia.
- Los visitantes serán responsables de los incidentes o accidentes que sufran por realizar actividades que atenten contra su integridad o la de terceros, así como del cuidado de los objetos personales.
- Los visitantes deberán dejar limpias y ordenadas las instalaciones utilizadas.
- Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas de toda clase y refrigerantes en envase de vidrios. Además consumir alimentos dentro del agua, e introducir al agua niños o adultos con pañales.
- Usar las instalaciones para actividades diferentes a las indicadas en las señalizaciones y por los guardias de seguridad.
- Estacionar en lugares no establecidos o permanecer en el vehículo estacionado en el predio por más de 10 minutos, a fin de evitar situaciones de riesgo.
- Colocar embarcaciones o anclarlas en áreas de bañistas.
- La cocción y preparado de alimentos en áreas de playa, parques, paseos y peatonales anexas.
- Ingresar al Área con cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca o material bélico, inflamable o explosivo sólido, líquido o gaseoso.
- Alterar el orden público o molestar a los demás visitantes, o la conducta indecorosa en cualquier sitio de la Costanera. Además de utilizar elementos sonoros que perturben el ambiente natural o a otros visitantes.