La terminación de la obra es celebrada por los usuarios de la ruta.
Inicio / Impreso / Habilitan la totalidad de la duplicación de Ruta 7 desde Caaguazú hasta Minga Guazú

Habilitan la totalidad de la duplicación de Ruta 7 desde Caaguazú hasta Minga Guazú

De esta manera se despliega la Ruta 7, camino a Ciudad del Este.

El Consorcio Tape Porã habilitó la totalidad de la duplicación de Ruta 7 desde Caaguazú hasta Minga Guazú. Entre las principales obras, se tienen construidos 42 retornos tipo herradura o “U”, preparados para realizar la maniobra de retorno dentro del área central de la carretera, y 22 retornos con cruce en un sentido ubicado en sectores de velocidad controlada. Esto fue celebrado con mucho entusiasmo por los usuarios de la ruta, afirman que evita muchos accidentes, ahorra el tiempo de viaje y los combustibles. Recordemos que la ampliación del contrato con este consorcio se dio durante la gestión del expresidente de la República, Horacio Cartes.

MINGA GUAZÚ.- Este sábado fue habilitado al tránsito el último tramo del proyecto de duplicación de la Ruta VII, desde Minga Guazú hasta el km 183, en la altura de Pastoreo, departamento de Caaguazú.

Con este evento, ya se encuentran habilitados para la circulación los 113.7 km de duplicación comprometidos en la obra con inicio en el km 183 hasta el km 296,7 (Minga Guazú).

La obra fue realizada por el Consorcio Tape Porã, que cuenta con la concesión de este tramo por 30 años a partir de la Ley 5.625/16.

El contrato de ampliación de la concesión estipula que la duplicación no implicará el incremento del costo del peaje. La fijación de la tasa de tránsito seguirá con el sistema de la actual concesión y la continuidad de los servicios de comunicación, auxilio mecánico, remolque, ambulancia y patrullaje sin costo para el usuario.

Entre las principales obras, se tienen construidos 42 retornos, tipo herradura o «U» preparados para realizar la maniobra de retorno dentro del área central de la carretera, y 22 retornos con cruce en un sentido ubicado en sectores de velocidad controlada.

Entre los trabajos complementarios se cuentan con 5 pasarelas peatonales del tipo inclusivo, ubicadas estratégicamente en las distintas zonas urbanas que atraviesa el proyecto, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La financiación fue realizada por el Consorcio con la colocación de bonos de la compañía, adquiridos por ocho bancos locales, más el aporte de accionistas y el flujo del cobro del peaje, para llegar a los US$ 130 millones necesarios para la obra.

Por su parte, el MOPC se encuentra trabajando en la liberación de la franja de dominio y las circunvalaciones necesarias para realizar la ampliación de la Ruta Nº 2, desde la ciudad de Ypacaraí hasta el inicio de la Ruta 7 en Caaguazú, en lo que será un tramo de 142 km.

RUTA 2 Y 7

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) y la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, inician las obras que permitirán la construcción del área de servicio en el kilómetro 173 de Caaguazú. En el lugar serán reubicados los vendedores que antes tenían sus negocios sobre la franja de dominio. Estas obras forman parte del proyecto de ampliación de las rutas 2 y 7.  Estos trabajos durarían dos meses, una vez terminados, se iniciará la duplicación desde el Tramo 3 al 5 para hacer conexión con Tape Porã.

La cartera de Obras explicó que el área de servicio, tendrá dos sectores: una en el lado norte y otra en el lado sur. Estas serán zonas habilitadas para la actividad comercial de los 74 afectados por la liberación de la franja de dominio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …