ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) habilitó este miércoles la nomina del personal docente y administrativo que solicitaron acogerse a los beneficios de la jubilación, a fin de facilitar la tramitación. En tal sentido, la cartera educativa recuerda a los postulantes a este beneficio que para dar seguimiento a los expedientes de jubilación, puede recurrir a los servicios on-line habilitados para el efecto, como el sitio institucional www.mec.gov.py sección Atención Ciudadana/Expedientes o a la página de Talento Humano: www.mec.gov.py/talento sección: Consulta de Expedientes.
En los mismos se debe indicar el número del expediente con el cual ingresó el pedido de jubilación a la Dirección General de Gestión del Talento Humano (por Mesa de Entradas, Dpto. de Jubilaciones u otra dependencia), para acceder a la información del estado en que se encuentra.
De la misma manera, los interesados puede informarse a través del sitio SIME-MH(Consultas de Expedientes SIME para jubilaciones) del Ministerio de Hacienda, en http://www.hacienda.gov.py sección del menú superior: Servicios On-Line/Estado de Expedientes.
Para acceder a la información del estado en que se encuentra el expediente, se debe indicar el número de cedula de identidad y año del expediente o el número del expediente SIME con el cual ingresó el pedido en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda.