El Polideportivo Tacú Pucú, en Hernandarias. Foto: Itaipú
Inicio / Nacionales / Habilitan obras ejecutadas por la Itaipú en Hernandarias

Habilitan obras ejecutadas por la Itaipú en Hernandarias

HERNANDARIAS.- La Avenida Gastronómica y el Polideportivo Tacú Pucú fueron inaugurados este martes, en presencia del Presidente de la República Don Horacio Cartes. Ambas obras fueron financiadas por la Itaipú, y son parte de un plan para convertir este municipio en un Polo Turístico. Además estuvo en la obra del Parque Lineal Itaipu, un proyecto completa el circuito de lugares de esparcimiento ligados al ex aeropuerto Alejo García y al lago de la república.

La habilitación de las obras de refacción y revitalización del Polideportivo Tacurú Pucú forman parte de las obras de Costanera Hernandarias. Luego de 22 años de desuso la comunidad volverá a aprovechar este espacio que demandó una inversión de Gs.5600 millones.

hernandarias-local-costaneraAsimismo el denominado Paseo Gastronómico une el sector de la Costanera (primera etapa) con el sector del Área 6 (barrio Las Américas), donde igualmente está el Club Náutico.Mientras el complejo deportivo está en la zona del Parque Tecnológico de la Itaipú, cerca de la playa, y es una opción más para el deporte en la zona.

El Paseo Gastronómico de la Costanera, en el barrio Las Américas (exÁrea 6), se ejecutó con el fin de convertir el lugar en una zona hotelera y gastronómica. En el sitio opera un servicio turístico conocido como Catamarán, consistente en un paseo en barco, el mismo está regenteado por una firma dedicada a este rubro, señala un informe de la Binacional en relación al tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …