domingo , julio 5 2020
Inicio / Sin categoría / Habilitan planta Productora de Oxígeno Medicinal

Habilitan planta Productora de Oxígeno Medicinal

La Planta Procesadora es de Operación Automática, libre de supervisión, con alarmas in situ y remotas para aviso en caso de apartarse de los parámetros normales.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública inauguró este miércoles la Planta Productora de Oxígeno Medicinal del Hospital Nacional de Itauguá, que cumplirá con el objetivo de brindar cobertura de oxigenoterapia adecuada, y de forma totalmente gratuita, a los pacientes de determinadas áreas del servicio.

La Dra. Yolanda González, Directora del Hospital Nacional, sostuvo que es importante implementar esta estrategia de producción propia de oxígeno medicinal, con el objetivo principal de asegurar el abastecimiento de este soporte vital, y evitar desabastecimiento por falta de provisión oportuna de los proveedores, por retrasos en los procesos de adquisición, entre otros.

La Planta Generadora de Oxigeno, cuya inversión es de G. 3.890.000.000 incluida la instalación, provisión y puesta en marcha de la planta, con un mantenimiento y asistencia técnica de 2 (dos) años, cuenta con un sistema generador, con una pureza de oxigeno de 95% más/menos 1% y una producción de 40m cúbicos por hora, en utilización continúa de 24 horas.

La Planta Procesadora es de Operación Automática, libre de supervisión, con alarmas in situ y remotas para aviso en caso de apartarse de los parámetros normales. La planta contiene un back up, en caso de avería, consistentes en 15 unidades de cilindros de 40m cúbicos y 86 de 7m cúbicos de volumen presurizados. Además es de bajo consumo eléctrico.

La Dra. González sostuvo que este sistema se prevé ampliar para abastecer a todo el hospital y que solo con este sistema, se ahorran unos G. 100 millones de manera mensual.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …