Inicio / Sin categoría / Habilitan primer cargador de autos eléctricos

Habilitan primer cargador de autos eléctricos

ASUNCIÓN.- El primer cargador de autos eléctricos de uso gratuito quedó habilitado ayer en el Villamorra Shopping a los efectos de seguir apostando al uso de energías alternativas para reducir la contaminación ambiental, según los responsables del referido centro de compras.

“El cargador constituye un incentivo para el uso de automóviles movidos a electricidad, que potencian el empleo de energía limpia y representan una alternativa al combustible fósil, altamente contaminante”, refirieron los directivos del emprendimiento.

El cargador de la marca GreenTech será de uso gratuito para los usuarios, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación Propietarios de Vehículos Eléctricos del Paraguay. El uso de la máquina fomenta además la utilización de la energía que el país produce tanto en Itaipú, la hidroeléctrica más potente del mundo, como en las centrales de Yacyretá y Acaray.

La instalación del aparato forma parte de la “política amigable con el ambiente” del Villamorra Shopping, que utiliza luces LED en casi la totalidad de sus locales comerciales y ha adoptado otras medidas para mitigar la contaminación ambiental.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del …