El ministro de la SEN, Joaquín Roa, indicó que el Centro Meteorológico ayudará en la prevención y reducción de riesgos.
Inicio / Impreso / Habilitan un nuevo Centro Meteorológico en Itapúa

Habilitan un nuevo Centro Meteorológico en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Este jueves se realizó la firma oficial para la habilitación de un nuevo Centro Regional de Monitoreo y Alerta Hidrometeorológica en Itapúa. El objetivo principal es prevenir y reducir los riesgos de un evento futuro que pueda azotar a la zona.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que la habilitación del centro meteorológico se realiza en “el marco de Sendai que conduce a trabajar en la prevención y reducción de los riesgos”. Agregó que desde Emergencia Nacional, brindarán todo el apoyo para el buen funcionamiento del “nuevo centro meteorológico regional”.

Uno de los objetivo del emprendimiento es generar capacidad local, que pueda ofrecer alertas tempranas mediante el monitoreo del clima en la zona.

El gobernador Luis Gneiting, señaló que el centro de meteorología será de mucha utilidad para el departamento. “Itapúa fortalece sus capacidades. Estamos más preparados”, expresó.

Por su parte, el intendente de Posadas (Argentina), Joaquín Losada, manifestó que a través “de una alerta temprana se puede salvar vidas”, por lo que es suma importancia el centro meteorológico regional.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …