Con los albergues se busca disminuir los casos de muerte neonatal y materna.
Inicio / Sin categoría / Habilitarán albergues maternos en Alto Paraná

Habilitarán albergues maternos en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de UNICEF e Itaipú Binacional inaugurará este miércoles 6 de diciembre, dos albergues maternos y mejoras en maternidades de hospitales del departamento de Alto Paraná. Las obras permitirán brindar una mejor atención a las embarazadas y recién nacidos de las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este, y forman parte de la Movilización Nacional para reducir las muertes maternas y neonatales, impulsada por el Gobierno.

La primera inauguración se realizará el miércoles 6, a las 15 horas, en el hospital de Hernandarias, donde se habilitarán las mejoras realizadas en el pabellón de maternidad, que incluyen el mantenimiento general y la refacción del área, dotación de dos unidades de trabajo de parto y la ampliación y mantenimiento de la unidad de cuidados intermedios neonatales.

En el mismo lugar también se habilitará la remodelación y refuncionalización del albergue interno-residencia para madres “Divino Niño Jesús” y el albergue externo para adolescentes embarazadas y de riesgo social “La casa de Martita”, ubicados en el predio del hospital, que cuentan con capacidad para recibir a 11 pacientes.

El mismo día, a las 17, las autoridades de las instituciones participarán de la inauguración del albergue externo para puérperas y embarazadas de riesgo “La casa de mamá”, ubicado en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este. El espacio contará con equipamiento para atender a ocho pacientes.

Las obras y equipos que serán inaugurados tienen un costo de aproximadamente 100.000 dólares, que forman parte del presupuesto del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil, implementado por UNICEF y el MSPBS con el apoyo de Itaipú Binacional.

El principal objetivo del programa es disminuir las muertes de embarazadas y recién nacidos en el país dotando de equipos e infraestructura al sistema de salud pública y capacitando al personal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …