Oscar Orué, titular de la Secretaría de Estado de Tributación.
Inicio / Política / “Hablamos entre los tres”, dice un posible sucesor de Benigno, quien hoy renuncia

“Hablamos entre los tres”, dice un posible sucesor de Benigno, quien hoy renuncia

ASUNCIÓN. El viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, señaló que la sucesión en el Ministerio de Hacienda, tras la renuncia que presentará hoy Benigno López, será la continuación de las políticas que éste estableció durante su gestión.

López había adelantado que el presidente Mario Abdo Benítez señaló que el nuevo titular de la cartera económica saldrá del equipo de dicha cartera de estado, y específicamente mencionó de entre uno de los tres viceministros.

“Creo que los tres viceministros estamos haciendo los mejores esfuerzos. Estamos esperando. Tenemos la convicción de que podemos hacer un buen trabajo. Conversamos entre los tres”, expresó Orué en conversación con periodistas.

El mismo admitió que las presiones en la cartera económica son la constante, pero que hay un posicionamiento común de los tres viceministros, de seguir manteniendo la línea de no ceder ante las mismas.

“Sé que Carmen Marín y Óscar Llamosas siempre reciben presiones, pero se mantienen en sus decisiones. Nosotros estamos para el desafío”, manifestó el viceministro de la SET.

En cuanto a cómo evoluciona el tema de las recaudaciones, Orué dijo que se visualiza cifras auspiciosas para los próximos meses.

“Creemos que vamos a recaudar más en efectivo, en un 5%. Desde agosto estamos teniendo recaudación positiva y se acorta la brecha de ese déficit”, declaró.

Finalmente, al abordar sobre la posibilidad de que sea el elegido para comandar Hacienda, subrayó que hizo una carrera en el ministerio.

“La gente sabe cómo empecé. Eso va a depender del presidente Mario Abdo Benítez”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …