Inicio / Impreso / Habló el gobierno, pero no de la crisis de sojeros

Habló el gobierno, pero no de la crisis de sojeros

ASUNCIÓN.- El gobierno sigue sin reaccionar ante el pedido de atención de los productores de oleaginosas. Apareció en los medios Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, pero no hizo referencia a la situación financiera que arriesga a los sojeros debido a la caída del rendimiento del producto en proceso de cosecha.

Habló de defensa de los grandes productores, pero solicitando que no sean responsabilizados de la deforestación. Cuestionó a los sectores “que satanizan al sector productivo, a los que culpan a este ámbito de la deforestación, porque esto no es así”, dijo el funcionario. Agregó que “existen pequeños productores que se dedican a cultivar la oleaginosa siempre respetando las leyes ambientales, esto es fácil de demostrar, en este sector existe agresión al medio ambiente”.

Propuso que no se generalice en las acusaciones en la búsqueda de responsables por la tala indiscriminada de los bosques.

Aclaró finalmente que “lo que quiero decir es que no podemos acusar a todo el sector productivo. Existe un grupo de gente, como en todas las áreas, todos los sectores, que no está cumpliendo bien. A esos vamos a atacar, pero no satanizar a la producción”. Estas declaraciones fueron hechas en el acto de inicio oficial de la campaña contra la fiebre aftosa, en Villeta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Economía inicia este miércoles cronograma de pago de salarios y haberes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario general de pago …