Inicio / Nacionales / Habrá verificación de filiación en caso de no contar con los documentos para la vacunación a menores

Habrá verificación de filiación en caso de no contar con los documentos para la vacunación a menores

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Hernán Martínez, explicó que si los padres o tutores no tienen los documentos solicitados para la vacunación contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años, se facilitará el certificado de filiación.

“Al tratarse de un menor, el padre, la madre o el tutor tiene que firmar el consentimiento, ya que el menor no puede hacerlo. Vamos a trabajar con los miembros de la Defensoría Pública para poder ayudar a hacer los trámites”, señaló el viceministro en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que los padres o tutores deben tener el certificado de nacimiento o libreta de familia para inmunizar a los menores, pero en caso de contar se facilitará la verificación de parentesco. Recordó también que es fundamental contar con el certificado médico que avale la enfermedad de base.

“Tratamos de hacer un trabajo serio, y cuando nos equivocamos tratamos de subsanar el problema. Siempre asumimos y lo vamos a seguir haciendo, cuando cometemos errores. Si llegamos a cometer un error legal, puede haber consecuencias negativas”, agregó Martínez.

El viernes la vacunación contra el Covid-19 será exclusiva para los adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base, quienes deberán acudir con sus padres o tutores. El sábado y el domingo se aplicará la segunda dosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …