Senador Sergio Godoy.
Inicio / Impreso / Hacerle caso a Villamayor o a Alegre son las opciones de los Añeteté

Hacerle caso a Villamayor o a Alegre son las opciones de los Añeteté

Habrá que ver si Colorado Añetete y el gobierno siguen la misma postura del ministro del Interior, quien dijo que todo estaba finiquitado cuando renunció la intendenta de Ciudad del Este por lo que ya no procedía el juicio político al TSJE, comentó el senador Sergio Godoy. Recordó entonces que tras las elecciones generales, Efraín Alegre, tras desconocer la victoria de Abdo, también había exigido el juicio político a los miembros del tribunal, un tema que para la cúpula liberal sigue pendiente. “A quién le harán caso ahora respecto al TSJE, A Villamayor o a Efraín”, manifestó.

ASUNCIÓN.- Si los Añetete apoyan el enjuiciamiento de los miembros del TSJE en esta ocasión con el argumento de que no despiertan confianza, indirectamente le estarán dando la razón a Alegre, quien fue el que denunció fraude en las elecciones que ganó Mario Abdo Benítez, resultado éste que el presidente del PLRA se negó a reconocer durante varios meses.

Godoy no sabe qué postura tomarán los abdistas, pero la disyuntiva es clara, puesto que el primero que dijo que la cuestión estaba finiquitada cuando renunció Sandra McLeod fue el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Así que el movimiento del presidente debe decidir si comparte esta postura o, por el contrario, prefiere apoyar al que dijo que su elección había sido fraudulenta y por ende había que destituir a los miembros del tribunal.

“Una vez que la intendenta renunció, el primero que salió a decir que estaba todo finiquitado y que no procedía el juicio político al TSJE, fue Juan Ernesto Villamayor. No sé si Añetete y el gobierno se van a orientar hacia otro lado, pero a mí me quedó claro. Además, hay que ser muy cuidadoso, porque si cada autoridad electa por voluntad popular va a ser echada por un grupo que tiene el viento a favor, eso es absurdo”, afirmó el senador Godoy.

En cuanto a la intención de la oposición, que es la que impulsa el juicio político a los miembros del TSJE, dijo que “están esperando cualquier viento a favor que tengan, ya tienen el ojo allí desde hace mucho tiempo, estaban esperando cualquier motivo para que esto pase”.

“Entiendo que cualquier circunstancia en particular es usada para tratar de producir este cambio; vamos a ver si de qué se trata el libelo. Por un lado dicen que se refieren específicamente a Ciudad del Este, pero una vez que la intendenta renunció, ya no tiene sentido continuar con esto”, añadió.

Según Godoy, la intención apunta claramente a ganar espacios en la Justicia Electoral. Además, aseguró que la labor del tribunal siempre fue reconocida, hasta por observadores internacionales, y que nadie habló de fraude al final de las elecciones. “El único que planteó eso fue Efraín con Leo Rubín, que siguió por un tiempo, incluso todos estos operadores internacionales, nadie cuestionó el resultado de las elecciones. Nunca se comprobó fraude más allá de lo que dijo Efraín en estas últimas elecciones. No hay ningún indicio cierto de que se haya fraguado el voto popular”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña lamenta muerte de familiares de un egresado del Grupo Lince

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó la trágica muerte de los familiares …