Inicio / Nacionales / Hacienda aguarda informes de comunas para transferir recursos

Hacienda aguarda informes de comunas para transferir recursos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda aguarda los informes de las municipalidades para  transferir los recursos establecidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022. Sin esta constancia anual no se realizará ninguna transferencia, informaron.

La ley establece que las comunas deberán presentar, a más tardar el último día hábil del mes de febrero del 2022, su balance general, estado de resultados, ejecución presupuestaria de ingresos por origen del ingreso y gastos por objeto del gasto. Además, conciliación bancaria y su información patrimonial correspondiente al ejercicio fiscal 2021 para su consolidación en los estados financieros y patrimoniales del sector público.

Por su parte, los reportes cuatrimestrales deberán presentarse de manera consolidada y a nivel de detalle de los programas financiados con los fondos recibidos en concepto de royalties y los gastos realizados con recursos provenientes de la Ley N° 3984/2010. Esto podrá concretarse de manera digital conforme a la reglamentación emitida.

Los gobiernos departamentales y municipales informarán cuatrimestralmente al Ministerio de Hacienda, sobre los resultados cualitativos y cuantitativos de los programas y/o proyectos en ejecución. Deben especificar actividades desarrolladas y el monto de los recursos aplicados de conformidad a las normas establecidas en el Artículo 27 de la Ley N° 1535/1999. En caso que las instituciones no den cumplimiento a lo establecido no se transferirá el dinero hasta que dure el incumplimiento

En este sentido, se informará al Congreso Nacional sobre estos resultados a más tardar 30 días hábiles posteriores al término del mismo. Hacienda podrá celebrar acuerdos con los gobiernos departamentales y municipales para el seguimiento y desarrollo de evaluaciones de los programas prioritarios del Gobierno de conformidad con las normas y especificaciones técnicas que serán establecidas en la reglamentación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública activó alerta por aumento de circulación de virus respiratorios

ASUNCIÓN. La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, …