domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / Hacienda confirma que Messer no compró bonos del Tesoro

Hacienda confirma que Messer no compró bonos del Tesoro

Benigno López.

Desde el mismo gobierno, y presionados por los documentos reales, comienzan a desmentir las acusaciones de ABC Color y la Comisión Bicameral de Investigación en el caso Messer. Benigno López, ministro de Hacienda, dijo que “Messer no compró bonos primarios del Estado” y apuntó que, “y tal vez, haya adquirido del mercado secundario”. Esta explicación la dio ante la insistencia de ABC Color a la espera de ir cerrando “las investigaciones”, que hasta el momento no tienen sustento. El funcionario anunció que tiene “la lista de quienes compraron los bonos del Tesoro” y reiteró que “en este documento no aparece Messer”.

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios adelantó que la investigación sobre supuesto lavado de dinero, que lleva el grupo parlamentario liderado por el senador “mau” Rodolfo Friedmann, se está diluyendo debido a la ausencia de pruebas.

Sobre esta misma base, el mismo jefe de las finanzas del gobierno, Benigno López, confirmó ayer en Palacio de López, que “Darío Messer no compró bonos primarios del Estado”, y tampoco aseguró que lo haya hecho en el mercado secundario, “tal vez haya adquirido del mercado secundario, pero ese dato es difícil de comprobar”.

Por si quedan dudas y ante la insistencia de los periodistas de ABC Color, buscando “la verdad”, el funcionario que no cayó en la jugada agregó: “publicaremos la lista de quiénes compraron los bonos del Tesoro y en esa lista no aparece Messer”.

Esta información maneja López, no solo desde ahora, sino ya en la administración anterior, debido a que fue integrante del equipo de gobierno que se encargó del proceso de emisión de Bonos del Tesoro.

Pero ABC Color no se convenció y volvió a insistir en la misma pregunta y un hastiado Benigno López respondió, con un amable, “no tengo conocimiento de que Messer aparezca en la lista de tenedores, no encontré su nombre en la lista de tenedores”, y apuntó que solo se enteró de la especie en las publicaciones de los medios.

Para matar cualquier nuevo intento “periodístico” del cronista del medio, con “Fe en la Patria”, el funcionario –hermano del presidente Abdo Benítez- respiró profundo y dijo: “no me consta y que a nadie le consta en el ministerio alguna participación de Messer en la compra de bonos”.

Explicó una vez cómo se realiza la operación bursátil: “El gobierno no hace una colocación personal ni se relaciona con una persona en particular. Se coloca a través del mercado, a mediante agentes especializados. La gente que tiene esos bonos lo vuelve a vender, porque es un título de crédito”, expresó.

Destacó que el Estado tiene “US$ 7.000 millones de dólares atomizados en el mercado internacional” y apuntó, además, que “Vos le debés al tenedor de bonos, independientemente que sea Messer o Mickey Mouse. Al que se debe se le tiene que pagar. En todo caso, debe tomar acciones los órganos competentes para precautelar la deuda, debe ser una acción judicial. Hoy posiblemente ya no tiene los bonos Messer, posiblemente a Mickey Mouse, se le tiene que pagar”, dijo el ministro de Hacienda ya en un tono sarcástico.

Al abandonar la conversación, López anunció que el listado completo de tenedores de Bonos del Tesoro será enviado al Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …