lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Impreso / Hacienda, IPS y PIVOT acuerdan fortalecer Becal

Hacienda, IPS y PIVOT acuerdan fortalecer Becal

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la empresa PIVOT firmaron dos convenios de cooperación para apoyar y fortalecer el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal). La firma de los documentos tuvo lugar en la sede de la cartera de Hacienda, con la presencia del ministro Santiago Peña Palacios; del titular del IPS, Benigno López; del director ejecutivo de PIVOT, Hugo Rodríguez; del coordinador general de Becal, Federico Mora, entre otros.

El convenio con el IPS facilitará que funcionarios permanentes de la institución se postulen a becas de postgrado en el exterior, y así cubrir las necesidades de mejoramiento de la salud. En tanto que el convenio suscrito con PIVOT posibilitará el desarrollo de una plataforma de oportunidades laborales que facilitará la reinserción laboral de los becarios que retornan al país.

El ministro Peña mostró su complacencia por estrechar vínculos que favorezcan la formación, capacitación e inclusión laboral de nuestros jóvenes, tal como es el caso con IPS y PIVOT. Mencionó que la firma de convenio con IPS posibilitará la reinserción laboral en esa institución, mientras que el acuerdo con PIVOT permitirá promocionar a los becarios en las distintas plataformas para acercarlos al sector público y privado de cara al mercado laboral.

Dijo que Becal está creciendo y apunta a beneficiar todavía a más jóvenes compatriotas en su etapa de formación y profesionalización. Afirmó que para el gobierno es clave impulsar una política de crecimiento económico inclusivo y, a la vez, lograr insertar al Paraguay en el mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

ASUNCIÓN. “Se pelea para que antes de fin de año se habilite el fútbol en …