Santiago Peña, ministro de Hacienda.
Inicio / Impreso / Hacienda transferirá más fondos a Municipalidades

Hacienda transferirá más fondos a Municipalidades

El Ministerio de Hacienda dispuso la ampliación de los montos de Royalties y Fonacide a ser transferidos a las municipalidades. El asesor económico, Lic. Oscar Portillo, explicó que la situación se da “debido a los mayores ingresos de las binacionales y la variación del tipo de cambio, se han sobrepasado los valores estimados para el presente año”. Los montos iniciales se establecieron en febrero y ahora se amplían.

ASUNCIÓN.- La Secretaría del Estado cambia lo que establece la distribución y depósito de parte de los recursos recibidos en compensaciones en razón de territorio inundado y por la sesión de energía de Itaipú al Brasil y que beneficia a los Gobiernos Departamentales y Municipales.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, sacó la Resolución Nº 320, por la cual se modifican los Anexos III y VI. El primero es de “Distribución de montos globales estimativos para municipalidades en concepto de Royalties”, provenientes de las entidades Itaipú y Yacyretá. El segundo (VI) “Distribución de montos globales estimativos para municipalidades (FONACIDE), de conformidad a lo establecido en el Art. 3 Inc. c) de la Ley Nº 4.758/2012, aprobado por Decreto Nº 193, de fecha 18 de Febrero de 2016.

Agrega la Resolución, en su Art. 2, que se establece los montos consignados corresponden a estimaciones conforme a datos disponibles proveídos por las entidades Binacionales y por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, dependiente de la Presidencia de la República, con relación a la cantidad de población, así como las previsiones incorporadas en el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016

El asesor económico de las municipalidades, Lic. Oscar Portillo explicó en que se basa la referida disposición. “Es debido a los mayores ingresos de las binacionales y la variación del tipo de cambio se ha sobrepasado los montos estimados para el presente año por lo cual el Ministerio de Hacienda”, manifestó.

Agregó que se ha procedido a realizar la ampliación de los montos de Royalties y Fonacide, que se había previsto en principio para este año, cuyos montos se establecieron en febrero de este año y ahora se amplía”, enfatizó.

Los beneficios alcanzarán a todas las municipalidades del país. Tendrán más recursos financieros para encarar los compromisos, ya sea de mejoramiento de infraestructura vial, como también infraestructura educativa, que son las que precisan atenciones más urgentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dengue: Inactivan más de 200 mil criaderos a nivel país

ASUNCIÓN.- El SENEPA dio a conocer índices de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti, los …