El aspirante a la presidencia de Brasil por el PT, Fernando Haddad.
Inicio / Mundo / Haddad visitaría a Lula para definir estrategia

Haddad visitaría a Lula para definir estrategia

RÍO DE JANEIRO.- El candidato presidencial Fernando Haddad (PT) visitará al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel de Curitiba (sureste). Se prevé que formen la estrategia con la que buscarán remontar la vuelta de los comicios que se realizará el 28 de octubre, según la revista Veja.

Uno de los puntos a debatir será si el candidato petista tomará una postura más independiente respecto a Lula, con el objetivo de lograr el voto de ciudadanos de centro, reacios a votar a la izquierda, sumida en una crisis política tras los casos de corrupción que culminaron con el expresidente en prisión.

Se espera que de cara al segundo turno Haddad cuente con el apoyo de Marina Silva (REDE) Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) y Guilherme Boulos (Partido Socialismo y Libertad), que ya se pusieron en contacto con él, según dijo al comparecer para valorar los resultados.

Gomes, tercero en la carrera presidencial, tuvo un 12,4% de los votos, y aunque subió respecto a lo que pronosticaban los sondeos no pudo batir a Haddad y quedó fuera del segundo turno. Sputnik.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwan: Presidenta reafirma el compromiso con la salvaguarda de la paz y la estabilidad regionales

La presidenta Tsai Ing-wen ofreció un discurso con motivo de los ejercicios con municiones reales …