Luego del aterrizaje forzoso, la avioneta fue incinerada en el maizal. También le quitaron el motor.
Inicio / Impreso / Hallan avioneta incinerada en medio de un maizal

Hallan avioneta incinerada en medio de un maizal

Una avioneta monomotor, presumiblemente de la marca Cessna 206 o 182, totalmente incinerada fue encontrada en la mañana de ayer en un maizal del establecimiento rural denominado “El Tatú”, ubicado en el sector norte de la cabecera de aterrizaje del aeropuerto de esta ciudad.  Por las características, se pudo notar que antes de proceder a la incineración, para borrar evidencias, le fue extraído el motor.

PEDRO JUAN CABALLERO.- La Policía halló una avioneta que habría capotado sobre un campo de plantaciones de maíz, a unos diez kilómetros de la capital del Amambay.“La avioneta siniestrada se encontró en la zona de Ybype. Faltan algunas piezas de la aeronave como el motor”, dijo el comisario principal, Walter Gómez.

Por la posición y los rastros que dejó la aeronave, todo hace suponer que la misma estaba con intenciones de aterrizar en la pista del aeropuerto, cabecera norte con dirección sur hasta que tuvo el percance, probablemente falla en el motor o falta de combustible y no pudo alcanzar la cabecera.

El hecho de haber incinerado y no reportada el accidente,  siguiere que la avioneta vendría cargada con sustancias estupefacientes, según los intervinientes. Por alguna razón, tal vez para despistar a los investigadores, en un caño que forma parte de la estructura pintaron una matrícula brasileña PT-IXW.

Los intervinientes presumen en el primer aspecto que la nave pudo haber sido propiedad de narcotraficantes, que después de tener conocimiento del siniestro eliminaron la mayor cantidad de rastros, inclusive cuerpos, si es que hubo fallecimiento en el hecho. El aeropuerto local no registró ninguna actividad en la zona ni pedido de auxilio alguno, lo que llama la atención de las autoridades.

Por otro lado, la fiscal Sandra Díaz, quien intervino en la causa, informó que comunicarán sobre el incidente a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para determinar el origen, las características de la aeronave y por sobre todo para conocer al propietario de la misma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …