ITAUGUÁ. La Policía encontró nuevas pistas sobre el paradero de María Antonia Medina Vega, la adolescente de 14 años desaparecida desde el 10 de marzo en Itauguá. Durante un operativo de búsqueda en la compañía Aldama Cañada, se hallaron su camisa, jumper y un cuaderno en una zona boscosa de difícil acceso.
El hallazgo fue posible gracias al trabajo de la Policía y la Agrupación Especializada, que con perros rastreadores intensificaron el rastrillaje. La fiscal Yennifer Marchuk acompaña el operativo y señaló que la búsqueda se enfoca ahora en cinco viviendas abandonadas dentro del predio.
“En este lugar se han encontrado prendas de la menor. Sería su camisa con su jumper y un cuaderno. Un poblador dio aviso a la Comisaría 21 Mboi’y tras encontrar estos objetos en el área”, explicó Marchuk.
El hallazgo se produjo a unos 200 metros del sitio donde el viernes se encontraron los calzados y las medias de la niña. “Por la forma en que se están comportando los perros rastreadores creemos que estamos cerca de encontrar algo”, agregó la fiscal.
Sobre las comunicaciones recibidas en torno al caso, Marchuk indicó que no se registraron nuevos contactos, salvo el mensaje de audio que una amiga de la menor recibió el miércoles vía Messenger desde el teléfono de su hermano. La fiscal mencionó además que manejan información sobre la posible participación de una persona adulta en el rapto de la estudiante, aunque evitó dar más detalles.
La familia y vecinos continúan colaborando con la búsqueda, mientras las autoridades refuerzan los operativos en la zona.