La droga estaba dentro de una bolsa de tela arpillera de color blanco y totalizó 27,612 kg. Imagen ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Hallan panes de marihuana

Hallan panes de marihuana

ITAKYRY.- Veintiocho panes de marihuana fueron hallados en Chino’i, en un camino rural, en el distrito de Itakyry, en la mañana del  martes, a las 9:30 aproximadamente. La droga estaba dentro de una bolsa de tela arpillera de color blanco y totalizó 27,612 kg.

Un transeúnte alertó a la Policía vía llamada telefónica, habría manifestado que encontró en el camino una bolsa con la droga.

Intervino la fiscal Mónica Larrosa, quien dispuso el levantamiento de la carga y su posterior remisión a la unidad del fiscal Manuel Rojas. Rojas, por su parte, dispuso que la droga sea guardada en la sede del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

No se descarta que el estupefaciente sea parte de la tonelada de marihuana que fue “robada” el lunes pasado de una vivienda de la colonia Chino Cue.

ANTECEDENTES

El lunes aproximadamente a las 20:00 horas, una mujer identificada como Graciela Brizuela denunció que su marido, Ignacio Domínguez (40), se encontraba “cuidando” 1.000 kg de marihuana. La esposa comentó que en determinado momento llegó un grupo de al menos 12 personas, en dos vehículos, quienes redujeron a su pareja, y lo alzaron en uno de los rodados y también llevaron la carga  de marihuana.

La mujer además relató que además de ella y su marido, el único que tenía conocimiento de la ubicación del estupefaciente era su vecino de nombre Antonio López (23), quien se encargaba de mediar en las negociaciones.

También el día martes, Domínguez fue liberado por los desconocidos a la madrugad. A las  11:00 aproximadamente fue rescatado por agentes de la Policía en la vía pública entre las colonias Naranjito y Chino’i.

Domínguez y López fueron aprehendidos por tenencia de droga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …