viernes , junio 26 2020
Inicio / Nacionales / Halley: En 72 horas, hay 7 mil nuevos trabajadores suspendidos

Halley: En 72 horas, hay 7 mil nuevos trabajadores suspendidos

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS.

ASUNCIÓN. El Instituto de Previsión Social empieza a pagar desde hoy la segunda parte del subsidio a empleados cuyas empresas comunicaron la suspensión de sus actividades. Se prevé llegar a unos 100 mil de acuerdo a los datos que tiene la previsional hasta ahora, según lo que informó Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas, en entrevista con Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Comentó que en conversación mantenida ayer con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, esta le informó que desde el viernes hay unas 700 empresas que informaron la suspensión de sus actividades, lo que afecta a aproximadamente 7 mil trabajadores.

Aclaró también que el subsidio es para personas que sufren suspensión en sus trabajos y no para los trabajadores que fueron despedidos, porque estos no se incluyen en la ley de emergencia, que habla solamente de empleados de empresas que cerraron o que suspendieron sus actividades.

Halley insistió en que los beneficiarios del subsidio recibirán una comunicación en el celular, informándole que su dinero está disponible. Esto es con el objetivo de evitar las largas filas que se dieron anteriormente ante los cajeros del Banco Nacional de Fomento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itauguá celebra 292 años con un concierto de homenaje virtual

Asunción.- Itauguá, la Capital  del Ñandutí, festeja hoy su aniversario fundacional de forma virtual, con un …