miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / “Han convertido las compras públicas en un prostíbulo a cielo abierto”, afirma diputada

“Han convertido las compras públicas en un prostíbulo a cielo abierto”, afirma diputada

Kattya González, diputada.

ASUNCIÓN. “Legisladores, ministros, políticos, testaferros han convertido las compras públicas y la provisión de lo que se necesite comprar en el Estado en un prostíbulo a cielo abierto. Es incompatible con la función. La pérdida de investidura de (Rodolfo) Friedmann es una lección, pero no es la solución”, aseveró la diputada patriaqueridista, Kattya González desde su cuenta en Twitter.

La legisladora fusionó en su cuestionamiento el salvavidas que 23 senadores arrojaron a Rodolfo Friedmann para no perder la investidura de senador, la decisión de Salud Pública de sancionar a la empresa Insumos Médicos S. A.  (Imedic) prohibiéndole la importación de ciertos medicamentos – algo que fue visto como un “blanqueo” para que se siga operando – y la posibilidad de que las Gobernaciones puedan echarle mano al platal asignado  a la cartera sanitaria para la emergencia del covid.

“La empresa (Imedic) con fuertes tentáculos en el Ministerio de Salud y Fiscalía y políticos. No se puede concebir que le permitan seguir operando. Protegen sin velo al clan. Hacen sus cálculos y creen que la ciudadanía nunca se indignará lo suficiente y la apatía los sostiene a todos”, descargó también González.

En lo que se refiere a los Ejecutivos departamentales, lo que motivó la crítica de González fue la media sanción dada por Diputados en la víspera al proyecto de ley “De apoyo financiero de los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo”.

De obtener el visto bueno del Senado y el pulgar arriba del presidente Mario Abdo, 17.000.000 de dólares irán a las Gobernaciones y eso se financiará con fondos no ejecutados de Salud Pública.

“¿En qué estarán pensando gastar los 1 millón (sic) de dólares del Préstamo COVID los 17 gobernadores? ¿Podés resumirlo con una frase o imagen. A ver si con dibujitos lo entendemos los políticos. ¿Qué se ha descentralizado desde 1992? ¿Las inversiones o la corrupción?”, finalizó González.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el Indert “va a seguir operando la sombra bajo el poder que ampara la corrupción”, advierte diputado

ASUNCIÓN. “Va a seguir operando la sombra bajo el poder que ampara la corrupción. En …