Walter Harms, diputado colorado.
Inicio / Política / Harms cuestiona a las autoridades que ningunean a los medios del interior del país

Harms cuestiona a las autoridades que ningunean a los medios del interior del país

ASUNCIÓN. El diputado colorado por Itapúa, Walter Harms, criticó a los funcionarios públicos que ningunean a los medios de comunicación del interior del país. “Quiero transmitir la desilusión, la desesperanza, de trabajadores de comunicación que no encuentran nunca respuestas a las inquietudes de información que tiene la ciudadanía del interior, sobre todo en esta época, donde la angustia y la preocupación cunden en la población”, expresó.

“No puede ser que un funcionario público responsable de cualquier institución de la laya que fuera tenga que responder a la consulta de los medios que necesita autorización de su jefe de Asunción para brindar información. Los medios son vehículo de información y los funcionarios públicos tienen la obligación de brindar esa información, porque para eso se les paga”, añadió.

Cuestionó a las autoridades del gobierno central, especialmente a los ministros, a los que se ve en todos los programas y medios televisivos, pero como los medios del interior “no son los grandes conglomerados, los grandes holding donde están los grandes patrones”, no se les hace caso. “Con los periodistas del interior no pueden hablar, porque no tienen tiempo. Si llaman al Ministerio de Hacienda a preguntar qué pasa con el programa Pytyvo es porque la gente necesita esa información, no es porque los periodistas estén tekoreí”.

“A veces trato de justificar a estos ministros que no tienen tiempo. Pero es tan difícil poner un vocero. Ahora escuché que en la cámara hay varios voceros que relatan pormenorizadamente las obras del gobierno”, criticó a sus colegas oficialistas que se extendieron largamente hablando de lo realizado por Mario Abdo Benítez y sus ministros.

“Hace rato el Paraguay terminó en Calle Última. Los mismos derechos a recibir información tienen los ciudadanos paraguayos que residen en Carmelitas que aquel que reside en el asentamiento de Takautí, en Alto Verá. Pongan voceros para que alguien pueda dar respuesta y que ninguna radio del interior tenga que sentirse disminuido porque los funcionarios públicos no tengan tiempo de atenderles el teléfono”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador destaca diálogo entre opositores e insta a concretar acuerdos

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey señaló que el Frente Guasu va a dialogar con todos …