Incendio del Congreso. Foto. Archivo.
Inicio / Impreso / Hasta 10 años de cárcel se exponen vándalos y atracadores del Congreso

Hasta 10 años de cárcel se exponen vándalos y atracadores del Congreso

La veintena de personas que fueron imputadas días atrás por los disturbios en las cercanías del Congreso Nacional, así como el robo, daños e incendio en el edificio estatal, se exponen a penas de hasta 10 años de cárcel por los actos vandálicos perpetrados durante la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril pasados. Luego de los días santos, los procesados deberán presentarse en el juzgado para la imposición de medidas. El que no acuda a las mismas, será objeto de captura.

ASUNCIÓN.- El fiscal Eugenio Ocampos es uno de los tres agentes fiscales, junto con Aldo Cantero y María Estefanía González, que investigan los hechos citados. El mismo comentó que todavía continúan colectando evidencias, como así también testimonios de lo ocurrido durante esas horas de mucha tensión y violencia en el Congreso mismo, como así también en los alrededores.

“De ahora en más, los procesados se deberán ir presentando en el juzgado. Allí se les cita para las audiencias correspondientes. A algunos ya se les fijo para después de Semana Santa. Por ejemplo, Paraguayo Cubas, quien se presentó por su propia cuenta ya recibió las medidas alternativas correspondientes. Si no se presentan en la fecha resuelta por el juzgado, serán declarados en rebeldía y se ordenará sus capturas”, explicó el agente fiscal.

De parte del Ministerio Público, según explicó, no se solicitó ninguna orden de detención contra los imputados. Con respecto a la expectativa de pena para los imputados, el representante de la sociedad indicó: “Con respecto a los procesados por perturbación de la paz pública, la expectativa de pena es de hasta 10 años. Después va variando o bajando. En este caso, el de amenaza de hecho punible es de hasta 3 años, como el de hurto agravado, que sería el caso del muchacho que se lo ve robando un televisor plasma, nuevamente la expectativa de pena es de hasta 10 años”, comentó Ocampos, quien además comentó que todavía quedan muchas personas por identificar en estas causas abiertas. Para el efecto, se están valiendo de todo el material disponible, como por ejemplo, de imágenes de circuito cerrado. Por lo que no se descarta que con el correr de los días puedan existir más imputaciones.

EXCOMANDANTE

Por otro lado, el comisario general, Críspulo Sotelo, excomandante de la Policía Nacional, quien fue removido de su cargo luego de los disturbios y la muerte del dirigente liberal, Rodrigo Quintana, nuevamente fue llamado a declarar por la Fiscalía. “Lo citamos para una declaración testimonial para el próximo martes a las 9:00 de la mañana. Deseamos conocer su versión sobre los procedimientos policiales realizados durante esas jornadas y otros puntos que necesitamos corroborar para avanzar en las investigaciones”, resaltó el fiscal Ocampos.

Los personas ya identificadas que protagonizaron disturbios y ataques en el Congreso Nacional se exponen hasta 10 años de cárcel.
Los personas ya identificadas que protagonizaron disturbios y ataques en el Congreso Nacional se exponen hasta 10 años de cárcel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través de Teledengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud reportó que más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través …