lunes , julio 13 2020
Inicio / Judiciales / Hasta ahora, las chicanas no le dan resultado a Efraín

Hasta ahora, las chicanas no le dan resultado a Efraín

Efraín Alegre, imputado presidente del PLRA. Foto: ABC Color.

ASUNCIÓN. Con la decisión de la jueza Cynthia Lovera, de rechazar un incidente de nulidad presentado por la defensa del presidente del PLRA, Efraín Alegre, el proceso en su contra continúa y esta semana se aguarda la audiencia de imposición de medidas.

Los abogados de Alegre habían presentado un pedido de nulidad de su imputación, pero la magistrada consideró que los argumentos presentados no se ajustan a lo previsto por la legislación, ya que en este momento es el fiscal de la causa, Eugenio Ocampos, quien debe colectar los elementos de cargo y descargo, ya que se encuentra en etapa preparatoria e investigativa, de acuerdo a lo que establece el sistema procesal penal.

Con manifestaciones y chicanas, Alegre intenta chicanear su proceso, pero hasta ahora pareciera que la magistrada Lovera está dispuesta a continuar con el mismo. Lo primero que hizo el titular del PLRA, imputado por falsificación de documento público en el caso de las facturas clonadas que causaron grave perjuicio al partido, fue prometer que no presentaría chicanas y no aceptaría medidas sustitutivas, ya que estaba dispuesto a ir a prisión para demostrar su inocencia, a donde prometió acompañarle la senadora por el PDP Desirée Masi.

Lo primero no cumplió, puesto que desde el inicio está chicaneando las investigaciones. Recusó al fiscal original y presentó incidentes para evitar la audiencia de imposición de medidas. Vamos a ver si cumple con lo segundo, algo difícil ya que, si evita el proceso, parece muy difícil que tenga ganas de ir a prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte debe declarar inconstitucional Contrato de la Municipalidad de Asunción con consorcio panameño, según Fiorotto

ASUNCIÓN. La noticia de que la empresa panameña TX había decidido demandar a la Municipalidad …