Inicio / Judiciales / Hasta ahora no hay ninguna prueba de denuncia contra capitán de bomberos por sextorsión

Hasta ahora no hay ninguna prueba de denuncia contra capitán de bomberos por sextorsión

ASUNCIÓN. El capitán de los Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez, está detenido a pesar de que hasta este momento no se presentó ni una sola prueba del delito de extorsión del que le acusa una mujer que habría sido su pareja, según su defensor, Ricardo Paredes.

El abogado explicó que Valdez se abstuvo de declarar ayer durante la indagatoria porque “no teníamos copia de la carpeta fiscal, solo pudimos hojearla; por eso se abstuvo de declarar, es imposible hacer una defensa si no se tienen los elementos de cargo; por eso decidimos que en otra oportunidad declare para rebatir punto por punto los elementos en su contra”.

Hoy a las 9.30 es la audiencia de imposición de medidas ante la jueza Hilda Benítez, y la misma fiscala Irma Llano había pedido prisión domiciliaria, aunque “la defensa técnica va a solicitar la defensa ambulatoria, para que pueda trabajar”, añadió el defensor.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, Paredes dijo que “mi cliente dijo que iba a dilucidar la cuestión, hacer una conferencia de prensa sobre punto por punto de lo que exista, que hay una campaña orquestada en su contra por una cuestión de lucha en el cuerpo de bomberos y se utiliza a esta persona para eso”.

“El capitán manifestó que la señorita le amenazó a él que iba a hacer una denuncia. No creyó esas versiones y ayer se encontró con el allanamiento en su casa. Ayer presentamos un documento, en donde la señora fue denunciada por otra señora del cuerpo de bomberos, porque ella le estuvo intimidando que iba a divulgar materiales íntimos”, añadió.

Comentó que en la audiencia indagatoria de ayer “no había más elementos que la denuncia y la testimonial de la denunciante. No existe una prueba que diga donde exista una extorsión. No existe absolutamente nada de eso. No estoy afirmando que no exista, hasta ayer al mediodía no existía que la denunciante haya arrimado algún elemento probatorio que diga que el capitán le estaba extorsionando. Impreso algún mensaje de WhatsApp o llamada normal. Algo que refleje una extorsión, coacción, no fue presentado. Solo la denuncia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gente muy joven ganando licitaciones del Estado: la banda sigue robando, fiscal investiga

ASUNCIÓN. El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en torno a la pesquisa sobre …