lunes , agosto 3 2020
Inicio / Política / Hasta el 15 de diciembre podrán inscribirse para votar los ciudadanos de nuevos distritos

Hasta el 15 de diciembre podrán inscribirse para votar los ciudadanos de nuevos distritos

Los comicios están previstos para el 26 de marzo de 2017. Foto. César Olmedo.

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que las Oficinas Distritales del Registro Electoral están en plena tarea de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), de los ciudadanos de los nuevos distritos de San Vicente Pancholo y Arroyito, de los departamentos de San Pedro y Concepción respectivamente.

Las tareas se realizan con miras a las primeras elecciones de autoridades municipales de los dos nuevos distritos mencionados. Los funcionarios realizarán las inscripciones hasta el próximo jueves 15 de diciembre.

De acuerdo con lo establecido en el Cronograma Electoral, los comicios están previstos para el 26 de marzo de 2017, y solo podrán sufragar las personas que se encuentren registradas en el Registro Cívico Permanente.

Para las inscripciones, fueron habilitadas oficinas en forma temporal. En San Vicente Pancholo, el local está en el barrio San José, a una cuadra de la Comisaría del distrito, ubicada sobre la avenida principal.

En Arroyito, las inscripciones se realizan en el Liceo Nacional Mayor Julio Otaño, dependiendo del clima también utilizan el local de la Junta Comunal que se encuentra detrás de la institución educativa.

Del 16 al 24 de diciembre, regirá el plazo de Tachas y Reclamos, donde los pobladores podrán solicitar la exclusión de personas del RCP o corroborar y corregir sus datos personales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nicanor pide que Operativo Cicatriz no se base en la impunidad

ASUNCIÓN. El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, fue consultado sobre …