Inicio / Nacionales / Hasta el 19 de abril está abierta convocatoria de renovación de becas para Tercer Ciclo y Educación Media

Hasta el 19 de abril está abierta convocatoria de renovación de becas para Tercer Ciclo y Educación Media

Hasta el viernes 19 de abril está abierta convocatoria de renovación de becas para Tercer Ciclo y Educación Media, dirigido a unos 2.855 estudiantes que están actualmente inscriptos en el Programa de Becas de Educación Básica.

Este beneficio personal e intransferible consiste en un apoyo económico de 1.300.000 guaraníes por cada estudiante, a ser destinado a gastos de estudio, alimentación y movilidad.

El monto es desembolsado como pago único a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF), el cual podrá ser cobrado por el padre, la madre o el encargado legal, en caso de que el alumno sea menor de edad.

Para la renovación de las becas está presupuestada una inversión total de 3.711.500.000 guaraníes.

Los alumnos que quieran acceder al beneficio deben estar matriculados en el Registro Único del Estudiante (RUE) del año en curso en situación académica regular en el curso inmediatamente superior, con datos actualizados y con carácter de declaración jurada, en una institución educativa de gestión oficial o privada subvencionada de cualquiera de los 17 departamentos del país y de la Capital.

Asimismo, deben tener aprobado el grado o año anterior con promedio mínimo de 3 en el período ordinario, pertenecer a una familia de escasos recursos, sin ingreso fijo y mantener la nacionalidad paraguaya o naturalizada.

El objetivo de la beca es garantizar las condiciones adecuadas para el acceso, permanencia y culminación oportuna de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, sobre todo de aquellos cuyos hogares están en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Una vez definida la selección, la nómina de adjudicados será publicada a través de los sitios web de la cartera educativa: www.mec.gov.pywww.becas.gov.py y www.facebook.com/MECDigital, en Instagram @mec.py, en Twitter @MECpy) o de otros canales de comunicación institucional.

Los interesados en acceder a mayores datos podrán igualmente dirigirse al Edificio Beckelman, Primer Piso, Departamento de Gestión para la Adjudicación de Becas/DBTC y Departamento de Gestión y Evaluación de Becarios/DBEM, cuyo email es [email protected], sito en las calles Independencia Nacional 874 e/ Piribebuy y Humaitá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …