Inicio / Nacionales / Hasta el momento, solo 70 embarazadas se vacunaron en Central

Hasta el momento, solo 70 embarazadas se vacunaron en Central

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó este miércoles que hasta el momento solo se vacunaron 70 embarazadas en el departamento Central, de las más de 3.000 registradas para recibir la dosis contra el Covid-19.

“Hasta ahora, 70 embarazadas se vacunaron en todo Central, pero seguimos agendando. Tenemos inscriptas más de 3 mil embarazadas en Central. Es muy poco el número, nosotros estimábamos unas 10 mil”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que desde la XI Región Sanitaria pidieron al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) la lista de las embarazadas inscriptas para el agendamiento de las embarazadas, pero que hasta el momento no hubo respuesta alguna.

“Nosotros tuvimos una reunión con el director del PAI y el coordinador de Regiones Sanitarias y nosotros planteamos que se les vacune a las que están inscriptas, hoy es nuestro primer día y veremos los demás días cómo va, pero estas dosis se deben utilizar”, agregó.

El director instó a la ciudadanía a seguir registrándose para la vacunación contra el Covid-19 e insistió en que todas las dosis son seguras y eficaces y solamente mediante la inmunización se podrá salir de la pandemia

Commentarios

comentarios

Mira también

Pacientes son “internados” en sillas y camillas en Concepción por falta de camas

CONCEPCIÓN.- El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, señaló que los pacientes están …