Inicio / Política / Hasta en Hacienda ven difícil desmontar la trampa por la que se aplicó salariazo

Hasta en Hacienda ven difícil desmontar la trampa por la que se aplicó salariazo

ASUNCIÓN. En reunión con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, legisladores opuestos al salariazo resuelto por Oscar “Cachito” Salomón a favor de funcionarios del Senado, pidieron se revierta la cuestionada decisión.

Sin embargo, esa “misión” aparentemente se torna dificultosa, teniendo en cuenta la forma en que se aplicó: directamente en el presupuesto general de la Nación. Por esto plantea cuestiones legales que obstaculizan la supresión.

Entre los funcionarios beneficiados con jugosos aumentos están:  Diana Rocío Vargas, que pasó de percibir G. 6,5 millones a G. 10 millones. La misma está comisionada a Diputados y es directora de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP). Igualmente cobra otros G. 4,5 millones en el Senado, lo que eleva su salario a G. 14,5 millones.

Los comisionados beneficiarios del Frente Guasu con estos aumentazos son:  Rogelio María Benítez Aquino, asesor de despacho de la senadora Esperanza Martínez; elevó su sueldo de G. 7,3 millones a G. 10,5 millones. También el jefe de despacho de la senadora del Frente Guasu, Gustavo Javier Rodríguez, comisionado a la Cámara Alta, tuvo un incremento de G. 3,2 millones, que elevó su sueldo en el Congreso a G. 10,5 millones, además de los G. 2,1 millones que percibe en el Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …