Inicio / Nacionales / Hasta esta semana se aplican segundas dosis

Hasta esta semana se aplican segundas dosis

ASUNCIÓN. Son 4 las plataformas que reanudan hoy la aplicación de segundas dosis y en todas regirá el sistema de terminación de número de cédula de identidad. También los que recibieron la primera dosis en el exterior podrán acudir a los vacunatorios esta semana.

En cuanto a la aplicación de segunda dosis de la Sputnik V, solo podrá acudir a los vacunatorios los que recibieron la primera hasta el 26 de mayo, ya que luego de las 40 mil dosis que envió el Fondo Ruso no llegó ningún otro cargamento, a pesar de que quedan 280 mil personas que deben completar el proceso de inmunización.

De las otras plataformas, quienes se aplicaron la primera dosis de la AstraZeneca hasta el 15 de julio; de Moderna hasta el 31 de julio y Pfizer hasta el 28 de julio, también recibirán esta semana la segunda teniendo en cuenta la terminación del número de CI.

Lunes 30 de agosto: terminación de CI del 0 al 3

Martes 31 de agosto: del 4 al 6

Miércoles 1 de septiembre: del 7 al 9

A los que les toca recibir la segunda dosis de la plataforma Moderna en Asunción, tendrán que acudir a los vacunatorios del club Fomento de Barrio Obrero, la Secretaría Nacional de Deportes, el Hospital Materno Infantil de Trinidad o la Facultad de Derecho. Para ver los horarios de todas las plataformas hay que ingresar a www.vacunate.org.py.

Para los vacunados en el exterior con las plataformas Pfizer, AstraZeneca y Moderna, tendrán que registrarse también en la página mencionada y esperar que aparezca la palabra “habilitado” para acudir al vacunatorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir …