sábado , abril 4 2020
Inicio / Nacionales / Hasta hoy hay tiempo para postularse a las becas Itaipú-Becal

Hasta hoy hay tiempo para postularse a las becas Itaipú-Becal

ASUNCIÓN. Jóvenes de todo el país pueden postularse, hasta las 23.59 de hoy domingo, a las 2.000 becas que la Itaipú pone a disposición para quienes no tengan recursos para acceder a una educación superior. Hasta ahora están confirmadas las postulaciones de más de 4 mil jóvenes y hay otros casi 6 mil que tienen proceso abierto, según el Sistema de Postulación Instrumentos (SPI) del Conacyt.

Los jóvenes que pueden postularse son los de las promociones 2018 y 2019 de la educación media y para facilitar las inscripciones, la Secretaría Nacional de la Juventud pone a su disposición sus laboratorios informáticos ubicados en varias ciudades del interior del país, a fin de que puedan realizar la inscripción a través de la plataforma digital.

Las ciudades donde están instalados los laboratorios son: Villa Hayes (Presidente Hayes), San Salvador (Guairá), San Miguel y Yabebyry (Misiones), San Pedro del Paraná (Itapúa), Concepción y Arroyito (Concepción). También se encuentran en Choré (San Pedro), Curuguaty (Canindeyú), Santa Elena (Cordillera), y Fuerte Olimpo y Bahía Negra (Alto Paraguay).

El documento está disponible en las páginas de Itaipú (www.itaipu.gov.py/becas) o Becal (www.becal.gov.py). Para la postulación electrónica a las becas acceder al enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user.

La lista de postulaciones validadas para el examen se dará a conocer el viernes 13 de marzo a través de las páginas electrónicas de www.becal.gov.py y www.itaipu.gov.py/becas, respectivamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los “habitantes” del zoológico podrían pasar hambre, advierte directora

ASUNCIÓN.- La directora del Zoológico de Asunción, Marys Llorens, advirtió que 1.200 animales de la …