miércoles , julio 1 2020
Inicio / Nacionales / “Hasta que tengamos la vacuna hay que pensar que el virus nos gana”

“Hasta que tengamos la vacuna hay que pensar que el virus nos gana”

ASUNCIÓN. “Hasta que no tengamos la vacuna (contra el nuevo coronavirus) hay que pensar que ese virus está siempre entre nosotros y que nos está ganando”, declaró hoy el diplomático Óscar Domingo Peppo, nuevo embajador de Argentina en Paraguay, quien vía la aplicación Zoom dialogó con el canal GEN y la radio Universo 970 AM.

El representante del gobierno argentino abordó algunos aspectos de la relación entre su país y el nuestro, destacó fundamentalmente que la relación entre argentinos y paraguayos es muy importante, remarcando que alrededor de un millón de compatriotas están arraigados en el vecino rioplatense, mientras estiman en aproximadamente cien mil personas la colonia argentina en Paraguay.

Lógicamente, la conversación abordó también el tema del nuevo coronavirus, la pandemia y las respuestas ante esta situación. Peppo destacó que Paraguay “reaccionó rápidamente” y admitió que en su país dicha reacción no fue contundente, lo que permitió el contagio comunitario agresivo del citado agente biológico patógeno.

Actualmente, Argentina registra 44.931 casos confirmados de contagiados con el coronavirus y 1.049 fallecidos por Covid-19. Comparando grandes números, el vecino rioplatense registra 23 óbitos por millón de habitantes, mientras Paraguay tiene 2 fallecidos/millón habitantes.

Ante lo que se podría esperar a partir de ahora en el tema de la pandemia del coronavirus, el embajador argentino sumó su voz a la recomendación de las autoridades sanitarias de nuestro país.

“Lo único que tenemos hasta el momento, a falta de una vacuna, es evitar la circulación comunitaria. Tomar las medidas que se tengan que tomar y, por sobre todo, tomarlas con mucha responsabilidad ciudadana”, exhortó Peppo.

“La pandemia nos cambió la vida a todos. Un caso puede generar un desastre si no se lo focaliza y neutraliza a tiempo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica una jornada fría a fresca con vientos del sur

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco con cielo parcialmente …