Inicio / Nacionales / Hay 10 niños en UTI a causa del coronavirus

Hay 10 niños en UTI a causa del coronavirus

ASUNCIÓN. La doctora Ana Campuzano, de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, advirtió que cada vez hay más niños gravemente enfermos por el Covid-19, a pesar de que a principios de la pandemia se decía que ellos eran asintomáticos.

La idea de que el Coronavirus era una enfermedad que atacaba principalmente a los ancianos ya quedó rechazada hace tiempo, puesto que varios médicos han destacado el hecho de que cada vez son más los jóvenes que llegan al hospital en mal estado y necesitan Terapia Intensiva de inmediato. En el caso de los niños, hace unos días se había denunciado que uno de los que peor estaba fue a causa de haber sido medicado de manera preventiva.

“Los niños se enferman, y en este momento mucho más que antes. El índice de personas infectadas es mucho mayor, entonces los niños también están expuestos al contagio. Comenzamos a ver hace unas semanas, niños enfermos con más frecuencia”, dijo la profesional en la 650 AM.

Añadió que “en este momento hay como 10 niños internados en terapia intensiva por COVID. Los niños no deberían de salir de sus casas, deberían estar encerrados, no en el shopping, heladerías y demás. Hay que tener en cuenta que los más chiquitos no usan tapabocas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …