sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Hay elecciones pero no veda: informa el TSJE

Hay elecciones pero no veda: informa el TSJE

ASUNCIÓN – El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), comunica que no se llevara a cabo la restricción de ventas de bebidas alcohólicas.

La aplicación del artículo 335 de la Ley 834/96 no regirá en esta ocasión, permitiendo la comercialización de las bebidas hasta un radio de 200 metros de los locales de votación, donde se debe resguardar el orden y garantizar el libre ejercicio de la voluntad cívica.

Según el artículo 195 de la misma ley en el día de la jornada eleccionaria queda prohibida la aglomeración de personas o la organización de grupos en un radio inferior a 200 metros de los locales electorales donde funcionen las mesas receptoras de votos que directa o indirectamente puedan significar cualquier presión sobre los electores, a menos que se traten de electores formando fila frente a los locales de votación.

Dentro de ese radio de 200 metros no se podrá beber ni expender bebidas alcohólicas o realizar fiestas. Tampoco se podrá realizar propaganda política, teniendo en cuenta que la veta electoral rige desde el último jueves.

La portación de todo tipo de armas,  también es prohibida aún mediando autorización de las autoridades del lugar, según la reglamentación ya mencionada.

Las internas liberales y febreristas se realizarán este domingo 26.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …