Inicio / Impreso / Hay más celulares que habitantes en Paraguay

Hay más celulares que habitantes en Paraguay

Internet llegó y arrasó en el país. Un estudio de la organización “We are social sg” revela que hay más celulares que habitantes en Paraguay. Las empresas de telefonía móvil tienen planes que permiten que aún quienes ni siquiera llegan al sueldo mínimo puedan tener un aparato con conexión a la red. Además, revela que 44% de la población está conectado a la red.

ASUNCIÓN.- Hasta no hace muchos años, la Internet era exclusiva de las clases media y alta por los astronómicos precios que tenía la conexión a la red. A la par, las dificultades para conseguir una línea baja de Copaco y la facilidad que empezaron a dar las empresas de telefonía móvil para que una persona pudiera tener un celular, hizo que este se popularizara de tal manera que llegó un momento en el que toda persona mayor de edad tenía uno o más teléfonos móviles.

Cuando Internet llegó a los celulares, la red se popularizó de tal manera que hoy la mayor parte de las personas que tienen móviles están conectadas virtualmente, y casi todas con una gran participación en las redes sociales.

Según la empresa que realizó el estudio, de una población de 6,68 millones de habitantes en Paraguay, hay 7,48 millones de teléfonos celulares activos, lo que significa el 117% de la población. Si tenemos en cuenta la franja de niños y ancianos que no tienen un aparato, llegamos a la conclusión de que mucha gente tiene más de un celular.

De los 6,68 millones de habitantes, el 60% vive en ciudades en los que hay acceso a Internet, pero ya sea en la ciudad o en el campo, todos tienen aparatos celulares, aunque 2,92 millones son los que usan la red activamente (44% de la población).  Y son 2,70 millones de personas (40%) la que participa activamente en las redes sociales. Y quienes usan activamente las redes sociales desde sus celulares son  2.40 millones de habitantes (36%).

Si tenemos en cuenta que el nivel de alfabetización del país es muy baja y que los analfabetos funcionales muchos, es destacable que aún quienes tienen dificultades para comunicarse con la escritura lo hagan, aunque sea de manera muy precaria, poniendo en evidencia la mala situación de la educación en el país.

Pero posiblemente estos datos pudieran ayudar para armar estrategias comunicacionales desde los organismos del Estado a fin de impulsar un sistema educativo a través de la Internet, teniendo en cuenta la facilidad con que la población tiene acceso a ella.

Estudio revela que 44% de la población está conectado a la red.
Estudio revela que 44% de la población está conectado a la red.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …