Inicio / Judiciales / Hay más de 16 mil denuncias por abuso sexual en los últimos 5 años

Hay más de 16 mil denuncias por abuso sexual en los últimos 5 años

ASUNCIÓN.- La fiscal Karina Sánchez explicó que en los últimos cinco años hay más de 16 mil denuncias por abusos sexuales y la mayoría de las víctimas son menores de 10 a 13 años de edad. Destacó que también hace falta de la contratación de más funcionarios del Ministerio Público.

“Tenemos registrados más de 16 mil casos de abusos en los últimos 5 años. Algunas veces inclusive tenemos 10 denuncias por día y son las denuncias que llegan a mesa de entrada y son registradas a nivel nacional”, señaló este viernes la fiscal en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que están en proceso de realizar un mejor seguimiento a las causas, pero por el momento no cuentan con un software para hacer de manera efectiva. Desde el año pasado se está trabajando en una herramienta informática para utilizar en los próximos meses.

“La mayoría de las víctimas están entre 10 y 13 años, pero hay de todas las edades, incluso bebés. Tratamos de hacer el mayor esfuerzo para dar mayor prioridad a estas causas. Hace un tiempo que venimos solicitando la contratación de más funcionarios”, agregó Sánchez.

La fiscal de la Unidad Contra Trata de Personas indicó también que es muy importante lo que se haga en el ámbito penal, pero también en la protección para realmente sean atendidas “como se debe” las víctimas de abuso sexual en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …