miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Hay mucha plata en el mercado bancario pero la demanda es baja, afirman

Hay mucha plata en el mercado bancario pero la demanda es baja, afirman

Raúl Vera, titular de la Asociación de Bancos.

ASUNCIÓN. El mercado de los créditos se encuentra en un círculo: hay plata suficiente en los bancos, pero la demanda (los sujetos de créditos) no aparecen. Raúl Vera, titular de la Asociación de Bancos, señaló que el problema del sistema no es ausencia de liquidez, sino de la demanda existente.

“La reactivación económica ya no depende de un estímulo monetario. Hay muy buena condición de liquidez. Estamos preparados para conceder créditos, pero el problema es que no hay demanda suficiente”, dijo Vera a la emisora Cardinal AM.

El mismo significó que la reactivación de la economía, después de la cuarentena dura, tendrá dependencia de la actitud del mercado.

“En cuanto al dinamismo que se empezó a notar una vez que se inició la flexibilización de fases de cuarentena, dependerá en gran medida de las expectativas de la población”, acotó.

LA OTRA CARA

Mientras en bancos señalan que hay suficiente liquidez en el sistema, en el campo de las micro, pequeñas y medianas empresas, afirman que una porción importante de los emprendedores y empresarios, no tiene forma de acceder al crédito,

Uno de ellos, Iván Airaldi, de Mipymes de Alto Paraná, dijo en ese contexto que el 70 % de los emprendedores de ese departamento, han ingresado a Informconf, como consecuencia de la crisis económica. Esa situación, enfatiza Airaldi, hace que sea imposible acceder a créditos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …