El ministro del Interior, Federico González, dijo que fue un año difícil, pero hay logros en otras instancias como el combate al crimen organizado. Dijo que “hay mucho por hacer”.
“Realmente es un año intenso con muchos desafíos con mucho trabajo en la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio del Interior, con distintos frentes tanto en lo urbano como en el interior”, manifestó González.
Justificó el auge de la delincuencia al expresar que es un “desafío constante” hacer frente a los marginales, además de asegurar que es difícil la tarea de la Policía porque si bien se captura a los delincuentes, al poco rato nuevamente están en libertad por decisión del Ministerio Público.
“Hasta qué punto y con qué argumentos el comandante y el ministro del Interior pueden disponer la presencia permanente de la Policía como corresponde porque es un mandato constitucional. Pero la motivación, se los detiene, se los lleva ante la justicia y en pocas horas están nuevamente libres”, lamentó.
Contó que se reforzaron los sistemas de seguridad en la vía pública con dotación de cámaras y además se proveyó de mayor tecnología para el Sistema 911, aunque la sensación de inseguridad en las calles persiste y las denuncias de robos y asaltos recrudecen en estos días festivos.