Inicio / Impreso / “Hay que controlar facturas de teléfonos vendidos”

“Hay que controlar facturas de teléfonos vendidos”

ASUNCIÓN.-  El presidente de la Cámara de Operadores Móviles, Ing. Orlando Pereira, manifestó ayer que una vía importante para desalentar el robo de los celulares es controlar las facturas de los vendidos, sin embargo, reconoció que es muy difícil bloquear el número de identificación. Pidió refuerzos a la Policía Nacional y a las instituciones pertinentes para allanar los locales donde se venden los móviles robados. Señaló que sólo en el 2014 ingresaron más de 30 millones de teléfono.

Pereira dijo que es muy difícil bloquear el número de identificación de los celulares (IMEI) y que siempre se busca tecnología para prevenir los robos. “Desde la Cámara de Operadores Móviles siempre estamos apostando por implementar tecnología para prevenir el robo de celulares y otros delitos”, expresó ayer a través de una radio capitalina.

Dijo que el IMEI, que es el número de identificación propio de los teléfonos, no es seguro. Reifirió que los que roban desarman todo, y usan las baterías display (pantallas), carcasas, entre varios accesorios en otros celulares.

La Policía Nacional había anunciado que en breve crearán una base de datos “lista negativa” de los robados y “lista positiva” de los adquiridos legalmente. “En este sentido hay que verificar las facturas”, afirmó Pereira.

Por otro lado, refirió que según datos que la institución a su cargo maneja, solo en el 2014 entraron a Paraguay 30 millones de celulares. “No hemos visto un allanamiento de esa galería en donde están los teléfonos robados. La fuerza pública puede hacer más”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …