Walter Harms, diputado colorado.
Inicio / Nacionales / “Hay que exigir respeto a la soberanía paraguaya”, según Walter Harms

“Hay que exigir respeto a la soberanía paraguaya”, según Walter Harms

ASUNCIÓN. Además de lo insustancial que es el caso que tiene la justicia brasilera en contra de Horacio Cartes, se tiene que exigir el respeto a la soberanía jurídica, puesto que los presuntos delitos de los que se acusa al expresidente y otras personas, habrían sido cometidos en el Paraguay, por lo que corresponde a la justicia paraguaya la investigación del caso, según el diputado por Honor Colorado Walter Harms.

El legislador criticó las acusaciones en contra de Cartes y dijo que “quieren involucrar al ex presidente en un caso en el que evidentemente no tienen más pruebas, que no sea la carta”, refiriéndose a la foto de una nota que le habría enviado Darío Messer, solicitando dinero para su defensa, que fue la base de la acción judicial brasilera.

La gran repercusión que tuvo el caso en los medios paraguayos, según Harms, se debe a que existen periodistas que tienen un odio visceral en contra de Cartes y añadió que, hasta ahora, es muy tibia la reacción del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Insistió con que “hay que exigir respeto a la soberanía paraguaya porque los supuestos hechos habrían ocurrido en el país, por lo que Brasil no tiene jurisdicción”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …