Inicio / Nacionales / “Hay que hacer una invitación a la Argentina que se retire del Mercosur”, dispara intendente de Encarnación

“Hay que hacer una invitación a la Argentina que se retire del Mercosur”, dispara intendente de Encarnación

ENCARNACIÓN. “Considero que nuestra Cancillería Nacional debe elevar una queja formal al Mercosur. Hay que hacer una invitación a la Argentina que se retire del Mercosur, no puede una nación, integrante del Mercosur tener bloqueadas sus fronteras para que no entre nadie a su país por razones económicas”, dijo hoy el intendente de esta capital departamental, Luis Yd.

“El mismo gobernador de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) manifiesta que la razón principal del bloqueo del puente internacional ya no es la pandemia, porque ya no es una amenaza externa, sino que la amenaza para ellos, según los dichos del propio gobernador de Misiones, es la economía”, agregó el jefe comunal en diálogo con un canal de televisión de la capital del país.

Como ya lo vienen haciendo en las últimas semanas otros referentes de la Perla del Sur, Yd repitió que la situación económica “no es buena” y que, tanto Paraguay, como Argentina, “deben dar una respuesta” al pedido de reapertura del puente San Roque González de Santacruz, unión entre Encarnación y Posadas.

“La pandemia ya no es una amenaza externa. Hay que revisar el pacto del Mercosur y ver si este cierre por razones económicas está contemplado, pero lo dudo porque la esencia del bloque es la integración real y efectiva de los pueblos más allá de lo económico”, añadió Yd.

Sobre el punto, el intendente de este distrito insistió en que el gobierno argentino busca frenar o evitar la fuga de divisas de ese país. Y subrayó: “La ciudadanía ha puesto un plazo al gobierno nacional que es el lunes. Deben venir a Encarnación.”

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …