Inicio / Política / Hay un llamativo desinterés sobre lo que ocurre en la Senad, afirma Óscar Tuma

Hay un llamativo desinterés sobre lo que ocurre en la Senad, afirma Óscar Tuma

El abogado Óscar Tuma manifestó que hay un llamativo desinterés en lo que ocurre en la la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), respecto a los presuntos capos del narcotráfico vinculados al megaoperativo A Ultranza Py, atendiendo a la serie de publicaciones que realiza Nación Media.

Expresó su preocupación ante el de sectores políticos y del propio Gobierno, que no toma cartas en el asunto en cuanto a las graves denuncias de filtración de información.

Lamentó que sobre todo la oposición no se manifieste ante estos graves hechos que dañan la imagen de una institución, como un ente dedicado a la percusión del narcotráfico, pero que ahora se evidencien graves filtraciones de investigaciones y no exista una reacción por parte de sectores políticos. Afirmó, que durante la administración de Arnaldo Giuzzio la institución sufrió un grave retroceso.

Indicó que lo único que se percibe es que la clase política está aprovechando las circunstancias actuales que acaparan los titulares y eluden una situación tan delicada como la expuesta anteriormente.

“Son hechos sumamente graves que no pueden quedar en la nada. Se debe investigar y sobre todo se debe tomar la atención debida a una situación como esa. Sin embargo, lo que se ve es que la Senad es un órgano jerárquico, que políticamente, si no existe una vinculación directa con el hecho, debe sufrir las consecuencias políticas y tampoco se ve eso en el actuar del presidente de la República, ni tampoco en la clase política que mira para otro lado ante estos hechos”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …