Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio.
Inicio / Impreso / HC Innovations apuesta a la tecnología y fuentes de trabajo

HC Innovations apuesta a la tecnología y fuentes de trabajo

Gustavo Leite, asesor de HC Innovations, explicó que la Universidad Hebrea de Jerusalén y la empresa paraguaya pretenden impulsar ambiciosos proyectos que incluyen tecnología, producción y capacitación a jóvenes paraguayos. Destacó que el objetivo es crear fuentes de trabajo y exportar tecnología israelí. “Vamos a trabajar seriamente, sin muchas falsas expectativas, pero pisando el suelo, creo que tenemos buenas oportunidades”, afirmó.

ASUNCIÓN.-  Leite explicó que actualmente están analizando 7 a 8 tecnologías, de las cuales 2 a 3 ya van a ser probadas en los mercados de Argentina, Brasil y Paraguay en los próximos 3 meses, “y si salen bien vamos a fabricarlas en nuestro país. En ese sentido, vamos a crear fuente de trabajo y exportar tecnología israelí”, apuntó.

Explicó que la Universidad Hebrea Jerusalén, a partir de su escuela de Agronomía, aceptó llevar adelante dos investigaciones, una sobre las hierbas medicinales del Paraguay, en su contexto médico, clínicamente realmente comprobado y el tema del tomate y la cebolla como una solución a la ineficiencia logística de ambos. “En los próximos 6 meses creo que vamos a tener resultados”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que HC Innovations decidió iniciar un fondo de becas para los más brillantes. En ese sentido, apuntó que entre los meses de junio a agosto, pretenden que cinco paraguayos vayan a Israel a desarrollar un curso de emprendedurismo e  innovación, de tres a cuatro semanas y sobre todo trabajar en las empresas de ese país.

“Ese programa se está diseñando en estos momentos y el próximo 15 de abril vamos a anunciar las condiciones para que puedan participar todos los jóvenes que están en la universidad y tienen más de 18 años, hasta los 30 años. El proceso de selección va ser por parte de la universidad Hebrea de Jerusalén”, dijo Leite.

Asimismo, refirió que hubo un acuerdo entre Yissum y HC Innovations, para que este último también invierta en un fondo de nanotecnología liderado por Yissum y la universidad Hebrea junto a capital de Japón, China, Brasil y un fondo importante de Israel. “Pasamos ahora a las grandes ligas, una empresa paraguaya es parte de una inversora que va a investigar nanotecnología, que es el presente y el futuro de muchas cosas”, manifestó.

Por último, según Leite, la meta es convertir a Paraguay, a través de Asunción, en el centro de América Latina de la innovación israelí. “La transferencia de tecnología y de pensar juntos se va a materializar en un evento que va a tener lugar entre el 28 y 30 de junio en la capital de nuestro país, donde participarán algunos profesores investigadores de la Universidad Hebrea para contar lo que están haciendo, vamos a preguntarle a los empresarios de América Latina qué están necesitando. También vamos a invitarles a los estudiantes de Paraguay para que nos cuenten sus ideas, a los emprendedores para que comenten sus proyectos, entre otros”, puntualizó.

Leite ratificó que la idea del acuerdo firmado entre HC Innvations, Yissum y la Universidad Hebrea es que a través de Paraguay se expanda en toda América Latina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.003 contagios, 840 internados y 12 fallecidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 12 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …