miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Nacionales / Herken: La caída económica será menor que la esperada

Herken: La caída económica será menor que la esperada

Pablo Herken.

ASUNCIÓN. El analista económico Pablo Herken se mostró optimista en cuanto a la caída económica que sufrirá el país a consecuencia de la pandemia, que será inferior a lo que se estimaba. Reconoció que no implica que no habrá crisis, pero será más suave que la que se temía.

Esto se debe a la reactivación que se nota en ámbitos de la producción, la construcción, la industria y otros sectores, según Herken. Es por esto que habrá una recesión suavizada, a la espera de mejores cifras.

Herken, integrante de la mesa de trabajo de Tempranísimo, por la 970 y GEN, dijo que “las variantes responden a la producción del campo, que contribuye con el 68 % de todo lo que se está aportando, además de un principio de recuperación en el consumo, sectores que no habían caído como supermercados, rubros electrónicos, entre otros. A esto se suma que en las zonas fronterizas creció el uso de tarjetas y que se reportó el fenómeno de la reexportación de productos”.

“Nuestra economía ha tenido una mayor capacidad de salir respecto a otras economías; todavía está en una situación muy crítica. Esto no es un adiós crisis y bienvenida primavera, sino una continuidad de una crisis un poco suavizada a la espera de que factores favorables permanezcan en el tiempo”, expresó el analista.

Aclaró que con estas proyecciones no se pretende minimizar los problemas, pero sí mostrar que hay una mayor dinámica, que permite esperar un mejor año próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meseta y relajo ciudadano: “Estamos viendo aglomeraciones y gente sin tapabocas”

ASUNCIÓN.- El director de Servicios y Redes de Salud, Hernán Martínez, señaló que el Covid-19 …