Inicio / Judiciales / Hermanos detenidos por crimen de Pecci piden perdón

Hermanos detenidos por crimen de Pecci piden perdón

ASUNCIÓN.- Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez se declararon culpables por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci,  y pidieron perdón a la familia. En la diligencia de legalización de captura, los detenidos aceptaron cargos por el delito de Homicidio Agravado en Concurso Material y Heterogéneo con el delito de Porte Ilegal de Armas Agravado.

Los sospechosos fueron privados de libertad en Bogotá y Rionegro (Antioquia), el 14 de enero pasado en allanamientos realizados por los investigadores.

Ramón Emilio y Andrés Felipe, fueron sindicados por las autoridades colombianas y de Estados Unidos como narcotraficantes que tuvieron relación con el crimen del fiscal paraguayo, fue revelado que estos hermanos ofrecieron 1.500 millones de pesos para cometer este crimen.

Durante la audiencia, los acusados fueron advertidos que de aceptar responsabilidad en el hecho, podrían acceder a una rebaja de pena de hasta el 50%, motivo por el cual podrían ser sentenciados a 21 años. La diligencia duró casi tres horas y media.

De acuerdo con el juez, la Fiscalía determinará qué tipo de medida solicitará para ambos acusados. La entidad también evidenció que se pagaron 100 millones de pesos para viáticos, gastos de hoteles y alimentación; 600 millones para los que participaron del homicidio y 200 millones de pesos para el articulador.

El Ministerio Público sostuvo que Ramón Emilio Pérez Hoyos perteneció en el pasado al grupo ilegal los ‘Paisas’ y además, que siempre trabajo con las auto defensas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …